El Servicio Nacional Aeronaval, mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales con apoyo de medios aéreos de EE. UU., logran interrumpir el desplazamiento de una embarcación tipo lancha semisumergible de Bajo Perfil (LPV) al Sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí.
Este artefacto artesanal es utilizado para evadir y/o evitar ser detectado por los medios navales y aéreos. Dicha embarcación se mantenía tripulada por 3 masculinos extranjeros y al ser verificada, se observa en su interior bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.
Previa coordinación con la Fiscalía Especializada de Drogas de Chiriquí, el artefacto, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladado al Puesto Aeronaval de Charco Azul, para las diligencias allanamiento y registro pertinentes, donde se logró contabilizar un total de 62 bultos contentivos de 1,830 paquetes de presunta sustancia ilícita, por determinar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Situación de el coronavirus en Panamá cada vez es más triste. Recuerde que este lunes inicia la movilidad por género
Durante el periodo del año 2020 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 99 operaciones, ha logrado el decomiso total de 57,530 paquetes de sustancias ilícitas y tres lanchas bajo perfil (LPV).
