En Ciudad de Panamá, el presidente Laurentino Cortizo participó en una misa en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé la mañana de este miércoles para rendir homenaje a cuatro colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que fallecieron en un accidente de tránsito mientras regresaban de una misión oficial en Coclé.
Los fallecidos fueron identificados como Polidoro Pinzón, coordinador del Programa Redes de Familia en Coclé, junto con las colaboradoras Virgilia Rodríguez y Rossana Ramos, y el conductor Nicomedes Nieto. El accidente ocurrió en la entrada de Juan Hombrón, provincia de Coclé.
El presidente Cortizo expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos durante la misa, mientras que el obispo de Coclé, Edgardo Cedeño, elogió el servicio público que ofrecían estos funcionarios y pidió a la comunidad que acompañe a los familiares en este difícil momento.
En la ceremonia religiosa también estuvieron presentes la titular del Mides, María Inés Castillo, la viceministra Milagros Ramos Castro, el gobernador de Coclé Julio Palacios, colaboradores de la institución y otras entidades públicas, así como los familiares de los funcionarios fallecidos.
El accidente tuvo lugar el jueves 18 de abril en la vía Interamericana, donde tres vehículos, incluyendo un camión y un auto doble cabina, colisionaron. Los fallecidos estaban realizando una misión oficial para el programa Redes de Familia, que busca promover emprendimientos sostenibles en poblaciones vulnerables.