Cientos de personas participaron este domingo en la séptima caminata para la prevención del suicidio que se realiza en ciudad de Panamá.
Esta actividad en la cinta costera 1 se desarrolló este 10 de septiembre, fecha que ha sido declarada como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Con lo recaudado en la caminata se ofrecerá terapia emocional y psicológica gratuita a personas en situación de riesgo y a sus familiares, dijeron los organizadores.
La psicóloga Vali Maduro subrayó que el suicidio es un problema serio a nivel mundial y que se debe seguir abordando porque las cifras van en aumento.
Maduro sostuvo que si se comienza a detectar a las personas en riesgo y se le brindan la debida ayuda, ellos podrán sentirse mejor. “Esta es una condición totalmente prevenible”, afirmó.
La caminata se realizó en la cinta costera. LP Richard BonillaDesde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio El objetivo de esta jornada es demostrar que estos actos se pueden prevenir.



