Familiares y amigos cercanos del menor Hernán Daniel Ábrego, de 14 años, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una quebrada, en la comunidad de Villa del Carmen, en La Chorrera, el pasado 8 de febrero, le dieron su último adiós en el cementerio Los Guayacanes.
Su madre, Denis De Gracia, dijo que con el entierro de su hijo espera que las autoridades no entierren el caso, porque ella exige justicia y que se detenga al responsable.
Debido a la situación sanitaria del país, el sepelio fue reducido.
PUEDE LEER: Pasará seis años en prisión por dedicarse a la venta de drogas

Hasta el momento, las autoridades no tienen detenidos, a pesar de que señalan tener indicios de varias personas que precisamente residen en la comunidad donde desapareció el joven.
La fiscalía solo le entregó a Denis el informe de la necropsia, donde detalla que Hernán fue estrangulado.
Ya han pasado 42 días desde el 6 de febrero que desapareció y no se cuenta con detenidos, su cuerpo apareció el 8 de febrero partido por la mitad en la quebrada de Villa del Carmen. Cerca de él había un lagarto, por lo que inicialmente se pensó que la muerte la causaron estos reptiles.
La forma como se han llevado las investigaciones siempre ha sido criticada por la madre del menor, lo que se suma a que luego más de un mes no hay detenidos. Las autoridades, por su parte, sin entrar en detalles, dicen estar tras la pista de tres sospechosos y que viven en el lugar.
Aunque sepultado ya, Hernán todavía no descansa en paz.
Con información de Raúl Vega / Mi Diario Panamá


