El personal de Cobros del Banco Hipotecario Nacional (BHN) detectó una vez más, nuevos apartamentos de interés social que están siendo alquilados en Curundú.
Clarissa Morán, gerente de esa dependencia bancaria, señaló que se realizó la inspección de 352 apartamentos del proyecto, de los cuales dos de ellos están alquilados a terceras personas.
Morán indicó que durante los operativos de censo y actualización de datos, verifican a las familias que viven en los apartamentos, debido a que se les otorgaron viviendas por necesidad habitacional y no para que lucren de ellas.
La funcionaria explicó que como entidad encargada de la administración de esos proyectos, se están sancionando a los propietarios que incumplan con los términos jurídicos, con la anulación del contrato.
Anunció que el personal de cobros del BHN continuará con las inspecciones en los proyectos habitacionales tanto en la ciudad de Panamá como en las provincias, a fin de evitar que los apartamentos sean subarrendados, debido a que es una práctica ilegal.
El pasado mes de octubre, el BHN ordenó la cancelación de contratos de 249 propietarios en proyectos habitacionales de Curundú y Villa Gabriela y giró una citación para cada uno de ellos, tras constatar que los apartamentos estaban siendo alquilados en su mayoría a extranjeros a un costo de 400 a 500 dólares mensuales.
Los dueños de estos apartamentos firmaron un compromiso de pago de 50 dólares con esta entidad bancaria y se les tiene prohibido subarrendar o vender la propiedad.
El Proyecto Curunndú, es un complejo inmobiliario de 1,008 apartamentos de interés social y fueron construidos con fondos del Estado en la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).



