ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Siguen compartiendo imágenes íntimas de Karen Peralta. Juan Diego Vásquez y Defensoría del Pueblo se pronuncian sobre videos filtrados

    Piden castigar a los responsables y que se investiguen también a los que reproducen, reenvían imágenes o videos que atenten contra el derecho a la intimidad
    Publicado el: 01 de febrero del 2023, 10:27 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Siguen compartiendo imágenes íntimas de Karen Peralta. Juan Diego Vásquez y Defensoría del Pueblo se pronuncian sobre videos filtrados


    Luego de que filtraran de manera malintencionada videos íntimos ‘hackeados’ de las cámaras de seguridad de la casa de la cantante panameña Karen Peralta, las investigaciones continúan, por lo que la Defensoría del Pueblo instó “al Ministerio Público y a las autoridades pertinentes a continuar con las pesquisas penales para dar con el o los responsables de estas reprochables actuaciones”.

    Aún así, algunos en redes sociales insisten en circular y compartir las imágenes de los videos investigados, incluso algunos presuntamente aún más candentes, por lo que se les recordó que es un delito contra la intimidad.

    La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación ante este tipo de conductas que violan el derecho a la intimidad de las personas al reproducir, reenviar imágenes o videos que atenten contra la dignidad humana, de la mujer, niños, niñas y adolescentes y de las familias.

    Como defensora de los Derechos Humanos, esa entidad hizo un llamado a la sociedad para preservar el derecho a la intimidad, dado que es una de las garantías constitucionales, que pertenecen a los derechos individuales de todo ser humano, contenido en el artículo 29 de la Constitución Política de la República de Panamá y el artículo 164 y 166 del Código Penal que regula los delitos contra la Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad.

    Además, dice la Defensoría en un comunicado, “la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 12, establece claramente que toda persona tiene derecho a no ser objeto de ninguna clase de injerencias en su vida privada, su familia, entre otras cosas”.

    En tanto, otro de los que se solidarizó con la artista fue el diputado independiente Juan Diego Vásquez, cuestionando las leyes para sancionar estos delitos cibernéticos.

    “Mi solidaridad plena con karen Peralta. Desde hace años presentamos modificaciones al Código Penal buscando que estas actuaciones tengan sanciones pertinentes. Los delitos cibernéticos son el presente y futuro. Panamá no tiene las leyes para investigarlos y sancionarlos”, consideró Vásquez.

    “Tengo entendido que para acceder a la cámara en cuestión hubo phishing y hacking. Hay varias conductas alrededor del hecho mencionado”, explicó Juan Diego.

    Mi solidaridad plena con @karenfolk28 . Desde hace años presentamos modificaciones al Código Penal buscando que estas actuaciones tengan sanciones pertinentes.

    Los delitos cibernéticos son el presente y futuro. Panamá no tiene las leyes para investigarlos y sancionarlos.

    — Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) February 1, 2023


    Etiquetas: Panamávideos filtradosKaren Peraltacontra la intimidadDefensoría del PuebloJuan Diego Vásquez

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad