El río Colorado, la comunidad de Chube, y Boca de Sagui ubicados en el corregimiento de Niba, perteneciente al distrito de Besikó, así como la comunidad de Junta Maní, distrito de Planada de Chorcha, Chorchita y río San Juan fueron visitados por personal del Ministerio de Obras Públicas tras los daños ocasionados por el paso de Eta e Iota.

La gira, efectuada tanto vía aérea como terrestre, sirvió para evaluar las áreas afectadas, específicamente los puentes colgantes tipo zarzo, con el fin de adecuarlos para el beneficio de más de mil personas por cada comunidad.
El recorrido estuvo a cargo del Ingeniero Ramírez Jaramillo, jefe nacional de puentes del MOP junto a José Pinto, director de la Comarca Ngäbe-Buglé.
Jaramillo indicó que algunos puntos están colapsados y otros están a punto de ceder por lo que se requiere de una atención urgente. Sin embargo, primero hay que intervenir los caminos con equipo pesado para acceder a estas áreas y llegar con el personal que ayude a construir los nuevos puentes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Peligra la producción de plátano tras daños por el paso de Eta e Iota en Chiriquí