ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Siguen las jornadas de trazabilidad | Video

    Minsa cierra locales en Río Abajo y Parque Lefevre
    Publicado el: 09 de agosto del 2020, 05:35 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Siguen las jornadas de trazabilidad | Video
    Personal de salud de la Región Metropolitana de Salud realizó el operativo “Pilla tu mascarilla” en Las Mañanitas. | Foto: Román Dibulet


    Israel Cedeño, director Regional de la Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) expresó que en los dos últimos meses disminuyeron las fiestas en un 98%, pero se requiere que sea un 100% por la pandemia que azota la país.“En Río Abajo y Parque Levefre tuvimos que cerrar unos locales y hacer citaciones” aseguró el médico.

    Personal de salud de la Región Metropolitana de Salud realizó el operativo “Pilla tu mascarilla” en Las Mañanitas la mañana de este domingo 9 de agosto, donde entregaron kits que contienen gel alcoholado, mascarillas e información hacia la nueva normalidad, la toma de muestras por hisopados casa por casa y la trazabilidad comunitaria de casos de la covid-19.

    Cedeño informó que los casos de la covid-19 han disminuido en Las Mañanitas, donde solo hay 108 casos activos. Ahora estamos en la trazabilidad de los casos, entregamos medicamentos y alimentos para así cumplir con la meta, afirmó el doctor.

    LEA TAMBIÉN: Ya son cinco meses desde que Panamá reportó su primer caso de la covid-19

    El Minsa reitera a la población, continuar aplicando las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos, uso del gel alcoholado, utilizar la mascarilla, de no ser necesario salir, quédese en casa y cumpla las normativas contra la covid-19.

    A cinco meses de la llegada de la pandemia, el reto principal es mantener las cifras bajas de contagios hasta tener cero casos diarios, dijo Cedeño.

    View this post on Instagram

    Personal de salud de la Región Metropolitana de Salud realizó el operativo “Pilla tu mascarilla” en Las Mañanitas. Vía: @rdibulet

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Aug 9, 2020 at 10:28am PDT



    Etiquetas: TrazabilidadLas Mañanitascovid-19Panamádisminuye RTRegión MetropolitanaPilla tu mascarilla

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1URGENTE | Asesinan a ‘Chirri’ dueño de Imperio Plus dentro de restaurante frente al Mercado de Mariscos
      2IFARHU detecta aspirantes de becas con 4.3 y 4.4 mientras avanza entrega de documentos hasta el 1 de mayo
      3NO LA FUERON, ELLA FUE PA’ LANTE. Susan Elizabeth Castillo deja su cargo en Los Bomberos
      4ÚLTIMA HORA. Matan a tiros a un hombre dentro de un local en Santa Ana frente al Mercado de Marisco + VIDEO
      5¿Quién era ‘Chirri’? El licenciado en mercadeo asesinado a tiros dentro de restaurante en Santa Ana

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad