Panamá este amaneció paralizado, luego que manifestantes cerraran la vía sobre el puente del río Pacora, provocando que los residentes salieran de las distintas comunidades caminando para poder llegar a sus puestos de trabajo y demás diligencias.
Los manifestantes solicitan al Gobierno que se reduzca la cantidad de “botellas” para que en realidad haya austeridad del presupuesto del Estado o contención del gasto. El Consejo de Gabinete aprobó, este 12 de junio varias medidas de austeridad para controlar el gasto público.
Para este 13 de junio el Suntracs, personal médico, enfermeras, los docentes, transportistas y otras agrupaciones de la sociedad civil se sumarán a las manifestaciones a manera de rechazar el alto costo de la vida que enfrenta la población en Panamá.
Protesta de los obreros del Suntracs. LP Elysée FernándezLa plaza 5 de Mayo será el punto de encuentro de las diferentes protestas, pues muy cerca está la Asamblea de diputados, donde los honorables deben llegar a las comisiones. La población está molesta con la actuación de algunos diputados ante la realidad que vive el país.
LEA TAMBIÉN: El reggae roots en Panamá está de luto. Fallece I-Nesta luego de luchar por su vida
Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial manifestó que ante las medidas establecidas por el Gobierno, tomarán acciones desde ya para empezar con un retiro anticipado de servidores públicos y se reducirán los viáticos y viajes de los funcionarios.
Paredes expresó que la Asamblea tendrá que hacer su sacrificio y entrar en el tema de la austeridad. Además que seguirá el diálogo con los docentes, pero buscan otra localidad.



