Por más de 15 días, diferentes grupos de la sociedad civil se han sumado a la protesta que exige que todas las personas vinculadas a las denuncias de abusos contra los menores de edad que están en los albergues, paguen por sus actos.
A la fecha se ha conocido que van seis personas imputadas por la presunta comisión de los delitos de peculado, maltrato al menor y por el delito contra la integridad sexual. A través de entrevistas han identificado a 20 víctimas que vivían en los albergues. Los albergues están amparados bajo la dirección del Senniaf en Panamá.
La tarde de este viernes un grupo de personas se fueron a la avenida Balboa y con pancartas y gritando consignas pedían el castigo de todas las personas e incluso de las altas autoridades. Cada manifestante tomó un tanque y un palo para tocar de manera rítmica y así mostrar su descontento.
La sociedad civil sigue atenta a como avanzan las investigaciones, piden justicia. Foto: Miguel CavalliJavier Caraballo, procurador general de la Nación encargado, afirmó que en el tema de los supuestos abusos a menores de edad han inspeccionado 56 de 57 albergues. El fiscal general se comprometió a que todas las personas vinculadas a estos hechos responderán por los posibles delitos que están señalados.
LEA TAMBIÉN: Empresarios solicitan el veto del proyecto 508 porque viola la seguridad y la inversión privada
En esta semana la Comisión de la Mujer presentó tres nuevas denuncias de abuso contra menores en albergues que quedaron en manos del procurador.
Mientras que el informe de la Defensoría del Pueblo también evidenció que luego de una inspección por 44 albergues pudo constatar que no cuentan con las infraestructura adecuada y que los niños no están recibiendo la educación necesaria.



