El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este lunes, 27 de septiembre, un aviso de prevención ante el incremento de lluvias por el desplazamiento de un sistema de baja de presión por el Caribe panameño en los próximos días.
La entidad advirtió sobre la posible crecida en los niveles de los ríos y quebradas en ambas vertientes, deslizamientos de tierra y saturación de los suelos con mayor probabilidad para este miércoles, 29 de septiembre.
“La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) en un Aviso de Vigilancia, prevé que durante las próximas 72 horas, podrían generarse lluvias dispersas sobre el territorio nacional”, indicó en un comunicado el Sinaproc.
LEA TAMBIÉN: Panamá tiene los elementos para ser una potencia turística, pero para ello el plan debe trascender personalidades y gobiernos
Ante esta situación, el Sinaproc mantendrá monitoreo y vigilancia en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamiento a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
Ante estas advertencias, el Sinaproc, de manera preventiva, recomendó:
Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.
No intente cruzar corrientes de agua.
Para reportes de emergencias se puede llamar al 520-4429/911.
Condiciones del tiempo
— ETESA (@Etesatransmite) September 27, 2021
Lunes 27 de septiembre de 2021
Roberto Martínez
Meteorólogo
Hidrometeorología de ETESA
Para mayor información
Ingresa a https://t.co/xsUvnpPoD3 @sinaproc_panama #ETESAINFORMA #ETESAPANAMA pic.twitter.com/PaTU5BCbxa



