ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Sociedad civil que está en contra de las reformas constitucionales será escuchada en el Pleno

    Esta es la segunda vez que acuden
    Publicado el: 13 de noviembre del 2019, 03:01 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Sociedad civil que está en contra de las reformas constitucionales será escuchada en el Pleno
    CORPRENSA /7-NOVIEMBRE-2019/ROMÁN DIBULET, Jóvenes representantes de diferentes agrupaciones llegan hasta el pleno de la asamblea tras días de protestas, en donde tendrían cortesía de sala para pronunciarse en relación a las reformas constitucionales


    Desde las 5:00 p.m., de este miércoles, los grupos de manifestantes que están en contra del paquete de reformas constitucionales aprobadas el pasado 28 de octubre, serán escuchados por los diputados de la Asamblea Nacional en el pleno.

    CORPRENSASociedad civil que está en contra de las reformas constitucionales será escuchada en el Pleno Distintos grupos rechazan las reformas constitucionales. | Archivo

    En la primera ronda de diálogo, todos los voceros solicitaron que en enero sean eliminadas las reformas, ya que no representan el clamor de la mayoría. Además, pidieron que los procesos legales que enfrentan las 93 personas detenidas sean archivados.

    LEA TAMBIÉN: Exprocuradora Ana Matilde Gómez explica la verdad sobre por qué renunció Kenia Porcell. Video

    El Ejecutivo informó a través de anuncios pagados en los medios escritos que la propuesta de reformas de ellos es que los diputados serán investigados por el procurador de la Nación.

    Otros aspectos que tomó en cuenta el Ejecutivo fue que el 6% del producto interno bruto sea destinado a la educación y fortalecer la descentralización para ayudar a los corregimientos que los necesiten.

    LEA TAMBIÉN: La procuradora Kenia Porcell renunciará a partir del 1 de enero de 2020

    Para este miércoles 13 de noviembre se tiene programado manifestaciones en los predios de la Asamblea, en donde aún mantienen las cercas. Mientras que el Presidente Laurentino “Nito” Cortizo viaja a Colombia.

    Etiquetas: Contra las reformas constitucionalesVan al plenoProtestassiguen las cercasSeguridad

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad