ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Solo cuatro alimentos mantendrán precios tope en la canasta básica en Panamá

    Carne, aceite, leche y pan mantienen precios máximos.
    Publicado el: 17 de enero del 2026, 04:35 pm
    Por Eduardo González
    Archivo
    Solo cuatro alimentos mantendrán precios tope en la canasta básica en Panamá


    El control de precios de la canasta básica vuelve a ajustarse.

    El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) prorrogó por seis meses el tope de precios para cuatro productos alimenticios, mientras otros cuatro quedaron oficialmente fuera de la regulación.

    La decisión fue formalizada mediante el Decreto Ejecutivo No. 1 del 15 de enero de 2026, que extiende la vigencia del Decreto No. 165 de 2014, tras una recomendación emitida por la Comisión de Ajuste de Precios de Alimentos en diciembre pasado.

    La medida aplica a nivel nacional, con excepción del territorio insular.

    Los productos que mantendrán precios regulados son la carne molida de primera, el aceite vegetal de palma o soya, la leche en polvo y el pan de molde blanco.

    Estos artículos seguirán teniendo precios máximos de venta al por menor y márgenes brutos controlados, con el objetivo de proteger a los consumidores.

    En contraste, quedaron excluidos del control el queso amarillo procesado, el pollo entero Panamá, la babilla y el bistec de cinta con hueso, como parte del proceso de eliminación gradual del control de precios que impulsa el Ejecutivo.

    Las autoridades señalaron que la fiscalización del cumplimiento de los precios establecidos se mantendrá durante el período de prórroga.

    Etiquetas: Canasta Básica

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      4Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad