Por segundo día consecutivo, los diputados de la Asamblea Nacional, de diferentes bancadas expresan su preocupación por la ola de violencia que sacude la ciudad y varias regiones del país.
Este lunes diputados de Chiriquí indicaron que la violencia se ha trasladado a la provincia e indicaron que en regiones como Alanje no hay patrullas y que son los municipios los que tienen que prestar los equipos.
El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, ha reconocido que la provincia de Chiriquí está afectada por la violencia y es cierto que cuando se aprieta la mano en la capital se van para regiones del interior.
El ministro indicó que por ello buscan desarrollar el programa de las cámaras en provincias como Panamá, Colón y Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Filtran citación de expresidente Varela al Mitradel por conflicto laboral
Hoy martes, los diputados volvieron a tratar el tema por lo que la preocupación crece en todo el país.
El diputado de Chepo por el CD, Hernán Delgado, dijo que la situación se está saliendo de las manos a pesar del esfuerzo que hace el presidente y el ministro de Seguridad.
Dijo que se ha fallado en cuidar la vida y honra de los panameños y que ya da miedo porque los maleantes andan en caro y en moto.
Señaló que no se sabe si es el sistema penal acusatorio el que ha sido parte de esto problema o es una situación social que va más allá.
Explicó que en Chepo por ejemplo solo una juez de paz con dos secretarias más son las que tienen que atender el tema de la violencia y no tienen ni los recursos ni la preparación para enfrentarlo como debe ser.
LEA TAMBIÉN: Agosto con el fin de semana más violento con 11 homicidios
Por su parte, el diputado Paco Sucre, del PRD, dijo que es un problema de arrastre y que si la Policía no tiene equipo rodante para enfrentar el problema debe acudir a la Asamblea para atender la situación.
“Lo que la población quiere es que la Policía los atienda y que no demore en la respuesta”, expresó.
El pasado fin de semana fue uno de los más violentos del año y se registraron unos 11 asesinatos y varios hurtos y homicidios. La población exige mayor seguridad en todo el país.



