ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Son un lastre. Los representantes son una carga para el Estado, al que usan para acomodar sus fichas políticas

    Editorial. El país no puede quedarse en manos de estos monstruos de la política, porque ellos se gastan cínicamente el dinero que es de todos los panameños
    Publicado el: 18 de abril del 2022, 11:46 am
    Por Lorenzo Abrego
    CORPRENSA
    Son un lastre. Los representantes son una carga para el Estado, al que usan para acomodar sus fichas políticas
    En Panamá hay más de 600 representantes de corregimientos y casi ninguno destaca por sus logros, sino porque tenían licencias con sueldos. | Archivo | Ilustrativa


    La organización municipal la heredamos de los españoles y ese modelo comunitario, que debe estar cercano a los ciudadanos, en Panamá solo es un medio para llenarse los bolsillos.

    Resulta que en nuestro país hay más de 600 representantes de corregimientos y casi ninguno destaca por sus logros, sino porque tenían licencias con sueldos y gozaban de gastos de movilización y representación, que son expresiones de clientelismo político en todos los partidos.

    Es decir, los representantes son una carga para el Estado, al que usan para acomodar sus fichas políticas y, lo que es peor, la mayoría de las juntas comunales son fincas personales o de amigos, donde el representante tiene nombrados a sus allegados y copartidarios, pero no hacen nada porque encima la mayoría de los emplanillados no son profesionales calificados, sino promotores políticos para asegurar los votos en el corregimiento.

    Ahora que se promueve con bombos y platillos el millonario plan Colmena y el Gobierno buscará la reelección con “Gaby” Carrizo, el país no puede quedarse en manos de estos monstruos de la política, porque ellos se gastan cínicamente el dinero que es de todos los panameños.

    Etiquetas: PanamáEditorialJuntas ComunalesRepresentantes

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad