La competencia se pone sabrosa con Yanitza Santamaría de Wilson, la cara detrás de la fonda “Donde Pocha”, cuyo lema es “Delicias el Inquieto”, ubicada en Calle 10 con Domingo Díaz, la calle de los plátanos. Nos abrió las puertas de su cocina y compartió los secretos detrás de sus platos más buscados.

El origen de “Delicias el Inquieto”
Según Yanitza, todo comenzó hace 14 años en el corazón de la familia: “Delicias el Inquieto nació en el corazón del esposo de mi mamá, mi padrastro, que en paz descanse… mi mamá luego siguió el negocio y después lo tomé yo”. Un toque familiar y lleno de historia que hoy se refleja en cada receta.
El curioso nombre de “Pocha”
Entre risas, Yanitza explica el origen de su famoso nombre: “Mi mamá me puso el nombre desde que nací, me decía ‘vamos a bañar a la popochita’… y así se quedó, ¡Pocha! ¡Pocha!”. Un nombre que sin duda llama la atención de los clientes antes de probar sus sabores.
Fotografía: Eylesée Fernández/ Yanitza Santamaría, al frente de la cocina de Fonda Donde Pocha.Yanitza Santamaría de Wilson, fonda “Donde Pocha".
Estoy positiva y con ganas de ganar este concurso de Fonda vs Fonda”.
Los platos que no te puedes perder
Lo que más buscan los clientes es la sopa de pata, que tiene potencia, colágeno y vitaminas. También viene por la patita con rabito”, nos cuenta.

Pero eso no es todo: su fonda ofrece una variedad que sorprende, desde pulpo costeño, bacalao, costillas, chuleta, albóndigas, hasta filete de pescado. “Tenemos comida para todos los gustos y bolsillos: desde 5.50 en adelante, dependiendo de lo que el cliente pida”, añade.

Sobre participar en este proyecto de Fonda vs Fonda, Yanitza no oculta su emoción: “Me siento muy agradecida con Dios y contenta de participar”.
Si buscas tradición, sabor y ese toque casero que solo una fonda familiar puede dar, “Donde Pocha” es parada obligatoria en Fonda vs Fonda. Yanitza y su equipo tienen todo para sorprender y conquistar paladares.


