Apenas comenzando el año, los panameños tendrán que ajustar aún más sus presupuestos, ya que los precios del combustible vuelven a dar un doloroso salto. Desde el viernes 10 de enero y hasta el 24 de enero, los conductores pagarán más en las estaciones de servicio, según informó la Secretaría Nacional de Energía.
¿Los detalles? La gasolina de 95 octanos subirá $0.09 por galón, la de 91 octanos aumentará $0.07 y el diésel registrará un alza de $0.06. Aunque estas cifras parecen pequeñas, representan un impacto directo en el bolsillo de miles de panameños, especialmente quienes dependen de sus vehículos para trabajar.
El aumento, según la Secretaría de Energía, es consecuencia directa de las tensiones geopolíticas que, en las últimas semanas, han disparado los precios del petróleo y sus derivados. Estas tensiones no solo afectan a Panamá, sino que reflejan un fenómeno global que no parece tener un final claro.
Mientras los consumidores locales se preguntan hasta dónde llegarán los precios, las autoridades insisten en que los ajustes buscan la realidad del mercado internacional, asegurando que seguirán trabajando para garantizar precios justos.
📢 Nuevos Precios de Combustibles (10/ene) ⛽
— Secretaría Nacional de Energía🇵🇦 (@EnergiaPma) January 8, 2025
🔹 95 Octanos: +0.91¢/L
🔹 91 Octanos: +0.86¢/L
🔹 Diésel: +0.83¢/L
Transparencia en los ajustes para que tomes decisiones informadas. Consulta más en: https://t.co/SHWnA0lkBf#PreciosCombustible #EnergíaPanamá