Luis Francisco Sucre, ministro de Salud recomendó a la población en general evitar desplazarse a otros sitios y cuidar su burbuja familiar para prevenir el contagio de la covid-19 en la Semana Santa.
Detalló que si va a trasladarse a otro lugar lo más indicado es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como lo es el uso obligatorio de la mascarilla, lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones.
Sin embargo, algunos servidores públicos esta semana formaron parte de una fiesta con artistas en vivo en Atlapa y hasta algunos de ellos bailaron entre esos José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá. En el evento había más de 400 personas, pero aducen que todos fueron hisopados.
Debido a la pandemia solo puede ir un 25% de los feligreses a la misa.Mientras que el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa comunicó que han sostenido reuniones con el Ministerio de Salud para las actividades en Semana Santa, cuenten con el aforo en los templos que consiste en un 25 %.
LEA TAMBIÉN: Por juega vivos. A unas mil personas le han quitado el Vale Digital por hacer mal uso
Reiteró que todas las celebraciones serán transmitidas por las plataformas digitales para que los feligreses desde su hogar puedan verlas.
El arzobispo de Panamá detalló que están suspendidas las procesiones y todo acto litúrgico que represente aglomeración de personas.



