Virgilio Sousa, director de Asesoría Legal del Ministerio de Educación confirmó la noticia de que los actos de graduación de este año escolar 2020 fueron canceladas debido al rebrote de casos de la covid-19 en todo el país.
La medida fue para los colegios particulares como oficiales. En los oficiales se había tomado la decisión de que según se iban reportando las cifras de la covid-19 se iban suspendiendo los actos.
Los 16 directorios regionales tomaron la decisión, este miércoles 2 de diciembre de suspender las ceremonias. Se estima que serán un aproximado de 40 mil alumnos los que se graduaban, recibirían su diploma por ventanilla, dijo Sousa.
El asesor manifestó que había un grupo de escuelas particulares que habían hecho la petición para celebrara la graduación, pero con el repunte de los casos se tomó la decisión de suspenderlo para evitar los contagios en alumnos, padres de familia y los docentes.
LEA TAMBIÉN: Sáez Llorens: ‘Es momento de apretar’. Aconseja restringir la movilidad
Manifestó que los padres de familia deben ponerse en contacto con los directores de centros escolares para llegar a algún tipo de entendimiento por los gastos pagados. En las escuelas oficiales los actos serían gratuitos.
Sousa advirtió que en el protocolo establecía que si la situación se ponía critica las autoridades educativas podían tomar esa decisión. “Para la entrega de los diploma por ventanilla lo harán de forma escalonada para evitar que se registre aglomeraciones. Los directores regionales emitirán los lineamientos”, explicó.