ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Talleres en la mira: Acodeco recibe más de 100 reclamos por servicios fallidos

    Más de B/.280 mil en reclamos acumulan los talleres de reparación de autos en Panamá por incumplimientos de servicio, garantía, custodia y otras quejas, según cifras recientes de Acodeco.
    Publicado el: 22 de abril del 2025, 10:06 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Talleres en la mira: Acodeco recibe más de 100 reclamos por servicios fallidos


    ¡Que no te metan gato por liebre en el taller! La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) reveló que varios talleres de autos han sido blanco de quejas por parte de clientes molestos que se han sentido estafados o engañados.

    Desde 2023 hasta marzo de 2025, se han recibido 116 reclamos que suman una cifra preocupante: B/.282,239.80 en quejas por trabajos mal hechos, garantías incumplidas, mala custodia del vehículo y hasta falta de información clara.

    CORPRENSATalleres en la mira: Acodeco recibe más de 100 reclamos por servicios fallidos

    La mayoría de las quejas fueron por incumplimiento del servicio (55 casos por B/.131 mil), seguidas de problemas con la garantía (24 reclamos por más de B/.58 mil), custodia del vehículo (22 casos por B/.66 mil), y falta de información (13 quejas por más de B/.21 mil). También se reportó un caso por no devolver el dinero y otro por romper el contrato, según detalló la Acodeco.

    En cuanto a los reclamos que sí se resolvieron, 46 casos fueron gestionados a favor del consumidor, recuperando B/.97,669.50 en total.

    Etiquetas: quejas talleres de autos PanamáAcodeco autoserviciosreclamos por garantíadenuncias reparación vehículos

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas
      3‘¡Pa’ que respete!’: Zlatan habló de Panamá como ‘saco de boxeo’ del Mundial y Suecia terminó goleada 5-1 por Países Bajos
      4LA CALLE NO ESTÁ PA’ HUMANOS. Matan a conductor de InDriver mientras espera una carrera en la 4ta. de Mano de Piedra +FOTO SENSIBLE
      5LO ÚLTIMO. Confirman víctima fatal tras explosión de cisterna que paralizó la Interamericana en Veraguas + VÍDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad