El Tribunal Electoral (TE) ordenó este viernes 22 de agosto la realización de la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista, con el fin de renovar la junta directiva y el Directorio Nacional del colectivo político.
Con este fallo, bajo la ponencia del magistrado Luis Guerra, los magistrados del TE revocan la resolución que había suspendido la convocatoria a la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista y obedece a una apelación que presentó el abogado Herbert Young, en representación del diputado y actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera.
Toda esta historia tiene su origen en la Resolución 001-2025 de 7 de enero de 2025, suscrita por José Isabel Blandón, presidente de la Junta Directiva del Partido Panameñista, en la que convoca a una Convención Nacional Extraordinaria, con el objeto de elegir una nueva Junta Directiva Nacional, en unas elecciones que se debían realizar en mayo pasado.
La resolución fue apelada por el abogado Dionisio De Gracia Guillén y el Juzgado Segundo Administrativo Electoral la dejó sin efecto.



