El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó que se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.0, que fue sentido en el área de la frontera entre Panamá y Costa Rica.
De acuerdo a José Donderis, exdirector del Sistema Nacional de Protección Civil, el movimiento telúrico fue sentido en tierras altas y bajas en la provincia de Chiriquí.
Preliminarmente no se reportan daños. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se mantiene haciendo monitoreos.

El sismo se registró a las 11:46 p.m. de este jueves 12 de marzo, según reportes preliminares del Instituto de Geociencias.
De acuerdo a los reportes, el sismo se registró a 10 kilómetros al Este de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, a una profundidad de 23 kilómetros y tuvo aparentemente su epicentro en territorio tico.
Moradores de la altiva provincia han reportado que el movimiento sísmico se sintió con fuerza.
El movimiento telúrico fue reportado incluso por CNN EN Español, quien informó que la magnitud preliminar fue de 5,1, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
(En desarrollo...)

