ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Testigo protegido reaparece en el juicio oral contra Ricardo Martinelli

    Laboraba en el Consejo Nacional de Seguridad
    Publicado el: 23 de septiembre del 2021, 10:50 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Testigo protegido reaparece en el juicio oral contra Ricardo Martinelli
    Expresidente Ricardo Martinelli


    El testigo protegido del caso de las escuchas telefónica reaparece ante la Sala del Tribunal de Juicio Oral para aportar una vez más todas las instrucciones que recibía mientras estaba en el Consejo Nacional de Seguridad en los años de 2011 al 1014.

    El testigo solicitó ante el Tribunal de Juicio protección de por vida para él y para su familia y protección laboral, la petición es evaluada, mientras se fueron a un receso. En el primer juicio apareció encapuchado y se reservó su nombre, pero posteriormente decidió mostrar su rostro a los presentes en la sala.

    El exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal está imputado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones sin orden judicial, seguimiento y vigilancia sin autorización judicial. Martinelli quien estaba en la sala, solo escuchaba atento la solicitud del testigo y lo observaba.

    CORPRENSATestigo protegido reaparece en el juicio oral contra Ricardo MartinelliFiscal Ricaurte González acude a audiencia en el caso pinchazos. LP Agustín Herrera

    El Ministerio Público (MP) continúa con la evacuación de testigos y víctimas en el caso de los pinchazos que se desarrolla presencialmente en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

    Durante la mañana de este 23 de septiembre, acabaron con el contra interrogatorio de la defensa contra el perito Gustavo Scott Valdés, quien hizo las transcripciones de los audios y vídeos que se recuperaron del Consejo Nacional de Seguridad. Ya anteriormente estuvo el perito Luis Rivera Calle, de Medicina Legal colaborando con el MP y la defensa.

    Carlos Herrera Delegado, abofado querellante indicó que el contra interrogatorio versó mucho en el tema de la cadena de custodia, pero el perito fue enfático en señalar que para esa época no era obligatorio la cadena de custodia y aunque sí había un manual que establecía que había que cuidar los protocolos de custodia, el Código Judicial que era la ley vigente no estableció esa obligatoriedad y nunca fue la práctica del MP ni de la DIJ.

    LEA TAMBIÉN: Mesa técnica de las reformas electorales aborda 24 artículos en la tercera reunión

    La Fiscalía también presentó una prueba documental relacionada a la toma de posesión del expresidente Ricardo Martinelli, que era una lectura extensa.

    El testigo protegido fue presentado en la sala, juramentado y su interrogatorio empezará este viernes 24 de diciembre.

    Información en desarrollo...



    Etiquetas: juicioTestigo protegidoPinchazospinchazos telefónicosFiscalíaRicardo MartinelliMás testigos

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad