Luego de la explosión en el edificio Mystic Tower de Río Abajo, la mañana de este miércoles, 8 de julio, que dejó 3 personas heridas, uno de los que llegó al rescate explicó cómo logró salvar a un pequeño de dos años, que se encontraba dentro del apartamento en llamas.
Carlos Rodríguez, un venezolano residente del complejo residencial, relató en Tijerino Informa que tan pronto escuchó el estruendo de la explosión su instinto le dio por ir a ayudar.
Subió corriendo diez pisos precipitadamente. Al llegar al apartamento siniestrado, vio cómo se encontraba la cocina en llamas, entró y logró agarrar al bebé, de dos añitos.
El rostro del pequeño daba muestras de lo aterrorizado que estaba y su cabello se estaba incendiando, por lo que el joven corrió a rescatarlo.
Todo los residentes del Mystic Tower fueron evacuados. | Foto: Pastor Morales | Mi Diario“El bebé que logré sacar solamente se quemó un poco el cabello y súperasustado. Logré llevármelo a casa de un vecino. Allí lo bañamos, lo revisamos, por si acaso, pero todo estaba bien”, dijo Rodríguez.
Luego, los bomberos llegaron y se encargaron del rescate de dos mujeres y un niño que aún estaban adentro del apartamento.
“La chica estaba muy, muy quemada. Otra señora también estaba muy quemada de la cintura para arriba. También había un niño (como de siete años) con quemaduras menos severas que las de la señora y la chica”, relató Rodríguez.
El capitán Delgado, del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia confirmó que las tres personas, una mujer de 33 años, otra de 62 y un niño de siete años, resultaron con heridas de consideración.
El niño con quemaduras de segundo grado en parte del brazo izquierdo y el pecho, fue trasladado al Hospital del Niño; mientras que las dos mujeres con quemaduras de segundo grado en el sesenta por ciento de sus cuerpos fueron trasladadas al Hospital Santo Tomás.
Los camisas rojas investigan si en efecto se trató de la supuesta manipulación de un tanque de gas de 25 libras, versión que surgió en el lugar, aunque el edificio mantiene el servicio de gas comunal.
“Hasta el momento, lo que que se refiere del personal de investigaciones que está iniciando el proceso, es que se estaba manipulando un tanque de gas, así es que ellos van a verificar esa condición, porque sabemos que en este edificio hay sistemas comunales, a ver si era un tanque de 25 libras y así poder determinar cuáles fueron las causas exactas que provocaron esta explosión y que nos deja estas tres víctimas, que aunque están conscientes y orientadas, sus lesiones son de consideración hasta el momento”, explicó el capitán Delgado.
VEA ADEMÁS: ‘Cambia tu techo'. El último programa que pretende implementar el Miviot



