ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Tiembla Panamá. Autoridades llaman a la calma

    El informe preliminar es de una magnitud de 6,5 grados
    Publicado el: 20 de octubre del 2022, 01:25 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Tiembla Panamá. Autoridades llaman a la calma
    Imagen publicada por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá en su cuenta de Twitter.


    El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó un movimiento sísmico que estremeció diversos puntos del país la mañana de este jueves, 20 de octubre.

    El reporte preliminar indica que el evento telúrico ocurrió a las 6:67 a.m., con una magnitud de 6,5 (MLv), una profundidad de 10 km, con su epicentro localizado a 73 km de Coiba.

    Las autoridades hacen un llamado a la calma e indican que aunque no hay reportes de daños ni heridos, se procedió a realizar evaluaciones preliminares en diferentes sectores.

    Moradores de diferentes puntos del país han reportado que sintieron fuerte el movimiento telúrico en todo el litoral Pacífico, algunos reportan que se movían lámparas, sillones, camas, diferentes objetos y los animales se mostraban nerviosos; mientras que edificios fueron evacuados, como las instalaciones doel Hospital Regional Dr. Rafael Hernández en David, Chiriquí, por prevención.

    El sismo también fue sentido en varias provincias, incluso en la ciudad capital de Panamá, sectores como San Francisco, Parque Lefevre, Bethania, Río Abajo, Ancón, Balboa y San Miguelito, además, en Vacamonte, La Chorrera, Antón, Gualaca, Barú, Bocas del Toro, Colón y hasta en Guna Yala.

    Mantener la calma durante #Sismo
    Sepa que hacer, recuerde revisar que debe tener su Mochila de Emergencia #Chiriqui pic.twitter.com/zltg5CWcrZ

    — Omar Smith Gallardo (@osmithgallardo) October 20, 2022

    (En desarrollo....)



    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Miles de estudiantes en Panamá Centro cobran cheques de becas del Ifarhu: cómo y cuándo retirar
      2Mujer viajó desde Coclé a San Miguelito para visitar a su hijo que salió de prisión y fue asesinada en Samaria tras discusión con su pareja
      3No era la trans Linda Yepes: la historia de Vanessa Cortés, la mujer vista con Petro en Panamá y su empresa millonaria que genera dudas
      4LO ÚLTIMO | Adulto mayor de 69 años muere dentro de un push en la chorrera
      5ÚLTIMA HORA: Trasladan a la rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas, de 73 años, a urgencias por problemas de presión arterial

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad