ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Todo el que paga el 7% que nos subió Martinelli, le robaron’, dice Ana Matilde y explica por qué

    ‘Si no hay condenas en el caso Odebrecht, haríamos el ridículo a nivel internacional y habrían que cerrar el Órgano Judicial’
    Publicado el: 18 de septiembre del 2022, 05:29 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    ‘Todo el que paga el 7% que nos subió Martinelli, le robaron’, dice Ana Matilde y explica por qué
    La exprocuradora Ana Matilde Gómez considera que sí habrá condenados en el caso de Odebrecht en Panamá, porque de lo contrario “haríamos el ridículo a nivel internacional y habría que cerrar el Órgano Judicial”.


    La exprocuradora Ana Matilde Gómez considera que sí habrá condenados en el caso de Odebrecht en Panamá, porque de lo contrario “haríamos el ridículo a nivel internacional y habría que cerrar el Órgano Judicial”.

    Gómez dijo este domingo en el programa Radar de TVN que si el caso no termina en condena, incluso podría haber una explosión social, porque el pueblo panameño no aguanta más.

    “Sí va a pasar algo con este caso Odebrecht. El sistema de justicia panameño tiene una responsabilidad muy grande sobre sus hombros; ya que, si no se hace nada, haríamos el ridículo a nivel internacional y habría que cerrar el Órgano Judicial, si luego de tener condenas en todos los países donde operó Odebrecht, y con todas las pruebas que hay en el expediente, aquí no haya nadie condenado.

    Gómez considera que “estando tan cerca el vencimiento de los acuerdos temporales y parciales de la mesa del diálogo, el nivel de tolerancia del pueblo panameño está muy en el límite y estamos casi al punto del no retorno como país. Si la justicia no nos devuelve esa confianza yo no quiero saber la explosión que aquí va a haber. Porque la gente sí está entendiendo que les robaron el dinero del presupuesto”.

    Resalta que pese a todo, “finalmente hemos llegado a la audiencia preliminar por este caso Odebrecht a pesar las maniobras dilatorias que lo habían hecho imposible. Esta etapa es tan relevante que los ciudadanos pueden escuchar todo”, dijo.

    Gómez agregó que todos debemos sentirnos afectados, porque a todos nos robaron.

    “Permítame decirle que todo el que paga impuestos cuando va a comprar algo al supermercado, a la tienda, todo el que paga el 7%, ese que nos subió Martinelli del 5% al 7% a penas llegó a la Presidencia, todo el que paga impuestos cuando compra algo, les robaron, porque todo ese dinero va al presupuesto y del presupuesto salió el dinero para pagar los sobreprecios, las coimas, todo ese porcentaje que se pagó en “comisiones”, manifestó Ana Matilde.

    Para la exprocuradora, a finales de octubre pudiésemos tener una decisión sobre el caso Odebrecht. Explicó que la juez tendrá tres opciones con los implicados, declararles sobreseimiento definitivo, sobreseimiento provisional o llamamiento a juicio.

    Y lo importante, explica Gómez, es que a partir del llamamiento a juicio se interrumpe la prescripción de la acción penal.

    View this post on Instagram

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama)







    “Para llegar a la etapa en que estamos, el delito tiene que estar probado. Hay personas que han confesado y algo importante es que muchos banqueros hicieron colaboración, se salvan del proceso; pero no de la declaración”,

    Haríamos el ridículo

    “Finalmente hemos llegado a la audiencia preliminar por el caso Odebrecht a pesar las maniobras dilatorias que lo habían hecho imposible. Esta etapa es tan relevante que los ciudadanos pueden escuchar todo”,

    “Esta etapa preliminar permite poder llegar a la fase donde a partir del llamamiento a juicio se interrumpe la prescripción de la acción penal”,



    enaer

    Etiquetas: PanamáOdebrechtAna Matilde GómezRadarpagar impuestos7%Ricardo Martinellillamamient

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad