Cientos de visitantes acudieron al Primer Festival de Vinos y Licores, que se realizó el pasado sábado en el Centro de Convenciones Coopeve, en Santiago, provincia de Veraguas. Los asistentes pudieron probar vinos y licores de diversas casas vineras y licoreras, en medio de un ambiente musical propicio para la ocasión.
Fueron más de 80 variedades de vinos internacionales de 28 bodegas, como Villa Coco Santa Catalina, Villa Mayor, Peón Camillero, Alma Atlántica, VallFormosa, Séptima Argentina, Marqués Casa Concha y Montes Cava Chileno, entre otros.
Los amantes de licor pudieron catar vinos y licores de altura y licores nacionales como Seco Epic, una nueva producción santiagueña; whisky escocés y Chilensis, que cumple 500 años de creación.
Los asistentes además disfrutaron la interpretación del saxofonista veragüense Rodolfo Madrid, quien le dio ese toque de elegancia al evento con sus interpretaciones de música clásica, jazz y electrónica.

Carla Rodríguez, una de las asistentes, señaló que le pareció muy interesante el evento, no solo porque tuvo la oportunidad de probar los vinos y licores, sino también pasar un rato agradable con amistades. “Estos eventos deben darse más seguido en Santiago, muy buena iniciativa”.
Eric Montenegro, otro de los visitantes, dijo que “este tipo de actividades aportan a la provincia de manera positiva y son iniciativas que las autoridades deben hacer y ofrecerle no solo al santiagueño, sino también el extranjero, como vemos esta noche”.
Vinera Cava 1888, de la familia Caravaggio, son importadores de vino desde la época del Canal Francés y hoy están exhibiendo el Vino Monte, de Vinera Chilena, un buen vino para tomarlo en eventos y comidas.
La noche fue un éxito y se contó con la visita de extranjeros, figuras de la farándula panameña y amantes del vino, quienes disfrutaron al máximo.



