ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Todos los imputados en el caso Odebrecht se declaran ‘no responsables’

    Tras años de retrasos, la Corte Suprema activa el proceso histórico que llevará a un expresidente y exministros al banquillo
    Publicado el: 12 de enero del 2026, 06:57 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Todos los imputados en el caso Odebrecht se declaran ‘no responsables’
    Abogados en el caso Odebrecht este 12 de enero de 2026. LP/Isaac Ortega


    Desde tempranas horas de este lunes 12 de enero, abogados, representantes del Ministerio Público e implicados comenzaron a llegar al edificio de la Corte Suprema de Justicia para dar inicio, luego de una espera de seis años, al juicio por el caso Odebrecht.

    Alrededor de las 9:00 de la mañana la jueza Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, abrió la sesión y procedió a preguntarle a cada uno de los imputados si se consideraba responsable de los cargos que se le atribuyen, a lo que cada uno respondió que no se consideraba responsable.

    Cuando le tocó el turno al expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra asilado en Colombia y se conectó a la audiencia vía digital, este fue categórico al responder: “Soy inocente, no soy responsable”.

    En este juicio, que llevaba años estancado por recursos e incidentes legales, por primera vez en la historia del país un expresidente y varios exministros enfrentarán cargos por corrupción transnacional, sobornos y lavado de dinero.

    En este juicio, que llevaba años estancado por recursos e incidentes legales, por primera vez en la historia del país un expresidente y varios exministros enfrentarán cargos por corrupción transnacional, sobornos y lavado de dinero.

    A eso de las 6:00 de la tarde, la jueza Marquínez declaró el cierre de la sesión. El acto judicial debe continuar el martes 13 de enero, a partir de las 9:00 a.m.

    Etiquetas: JuicioBaloisa MarquínezMinisterio Públicoimputados

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Núñez cae por nocaut en Alemania y se prende la polémica
      2‘No va a ser playa de yeye’: Así será el manejo del nuevo proyecto costero en Panamá
      3Kadir Barría da el gran salto: Botafogo lo celebra a lo grande
      4Lo que llevó al pastor y cantante Apache Ness directo al centro penitenciario La Joya
      5Condenan a siete personas por peculado en perjuicio del Banco Nacional de Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad