Un total de siete víctimas fatales por hechos de tránsito reportó la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional durante el fin de semana en el territorio nacional. Estas muertes se dieron el sábado 25 de mayo, en la madrugada producto de un vuelco que cobró la vida de Jonathan Villarreal y Alex West Ruiz, en el corregimiento de Parque Lefevre.
Esa noche del sábado, pero en Coclé, también murió un hombre en la carretera Panamericana, en El Roble de Aguadulce, cuando se dio una colisión en la que se llevó la peor parte el conductor de una bicicleta con un carro. En tanto, en el kilómetro 33 hacia Coclesito, una adolescente de 16 años, murió producto de un vuelco.
La madrugada del domingo, Geraldo Borja, de 33 años, y Angelith Guerrero, de 30 años, quienes viajaban en un sedán blanco, colisionaron por detrás con un metrobús que estaba recogiendo pasajeros en Chilibre, resultando en su fallecimiento. Además, el mismo domingo por la noche pero en Pacora, se registró un accidente fatal. Un camión aplastó a un desafortunado motociclista que había caído sobre la vía tras perder el control de su moto.
En lo que va del año se reportan 139 muertes por hechos de tránsito en el país, y en las últimas 72 horas se atendieron 341 accidentes y sancionaron a 7,267 conductores.
El Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, brinda los resultados del operativo de #SeguridadVial, efectuado en las últimas 72 horas, a nivel nacional. #ManejaConPrecaución pic.twitter.com/PVD9wwXOqJ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 27, 2024