A través de un comunicado de la cuenta oficial y autorizada por la Familia Muñoz Lima en Instagram, dieron a conocer que la venezolana de 35 años, quien se encuentra en el Hospital John Sealy en Texas, Estados Unidos, se recupera de manera positiva.
Los familiares de los Muñoz Lima, informaron sobre los avances y los procedimientos médicos que le han realizado a Karina y su hijo Miguel Ignacio de tan solo cinco años, quien se encuentra en el Shriners Hospitals for Children.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo mantiene subsidio al tanque de gas licuado de 25 libras por los próximos seis meses
“Es importante informarles que desde ahora los reportes de la evolución de Karina no serán tan frecuentes, ya que comenzó la etapa de recuperación, la cual es sumamente lenta”, indicó la familia.
La venezolana sobreviviente de la explosión en el P.H. Costamare el pasado 31 de mayo, se encuentra respirando por sí sola, está comiendo bien, logra comunicarse y hablar con sus familiares.
Karina ha seguido todas las instrucciones de los especialistas, logrando los avances esperados luego de sus primeras cirugías.
Por su parte el pequeño Miguel ha sido intervenido en varias ocasiones, el martes fue su última cirugía hasta el momento, la cual se llevó a cabo con éxito.
LEA TAMBIÉN: Crean Sala de Lactancia Materna para las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social
Expresaron que “Minacho” como le llaman de cariño, se encuentra estable, todos sus signos vitales están controlados, respira solito, se mantiene activo y hasta un poco inquieto como todo niño.
Los médicos le manifestaron a la familia que el pequeño sufrió lesiones importantes en los músculos de sus pantorrillas, los cuales atendieron en cirugía, y limpieza, para luego evaluar en la próxima cirugía y determinar los pasos a seguir.
Tras la explosión, Karina sufrió quemaduras que cubrieron el 90% de su cuerpo; mientras que Miguel tiene el 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.
LEA TAMBIÉN: En su última misión oficial Varela viaja a los Estados Unidos
El caso que sigue siendo investigado por el Ministerio Público (MP) a fin de determinar si el incidente que dejó un infante muerto, el segundo hijo de Karina, quien tan solo tenia 10 meses de vida y quien lamentablemente falleció en el Hospital Santo Tomás, fue el resultado de un hecho doloso o culposo.


