Para fin de enero o principio de febrero de 2020 podría realizarse una audiencia para reabrir el caso donde un dominicano mató a machetazos a un perro e hirió a otro en la comunidad de Dos Ríos en Buena Vista en la provincia de Colón.
MIRA TAMBIÉN : Niño confiesa que fue abusado por su primo en una escuela en Panamá Norte
Kevin Moncada, presidente de Comisión de Protección y Derecho Animal del Colegio Nacional de Abogados manifestó que solicitó la apertura de la carpetilla por incumplimiento de condición de suspensión, pues el hombre que mató al perro tampoco pagó los 50 dólares (25 dólares en septiembre y 25 dólares en octubre) que ordenó un juez de garantía en concepto de atención veterinaria para el perro sobreviviente, tras un supuesto acuerdo.
En julio pasado el hombre manifestó ante las cámaras de televisión que le quitó la vida al animal, porque le mató a un gato. La perra sobreviviente sufrió mas de 20 puntos que le tomaron de la herida.
La propietaria de las mascotas Ofelia dio su poder al abogado Moncada para que lleve el caso y pide justicia para su perro.
Moncada aseguró que posteriormente mantienen conversaciones con la Procuraduría de la Administración para realizar capacitaciones para los jueces de paz, ya que algunos desconocen el contenido de la Ley 70 que protege a los animales.



