El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este viernes que se instruyó al director de la Región Metropolitana a iniciar una investigación "por el incumplimiento del decreto y regulaciones" establecidas para la prevención del covid-19, tras una reunión política de miembros de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que tuvo lugar la noche del jueves en un restaurante ubicado en San Francisco, donde además se registró una protesta ciudadana.
A través de su cuenta de Twitter el PRD afirmó que asumirá las consecuencias que pudieran derivarse, de la reunión que sostuvieron miembros del colectivo.
En un comunicado manifestaron que la reunión no se hizo en la sede de la Asamblea Nacional (AN) por ser una instalación pública y tratarse de una actividad partidaria, la cual también podría ser cuestionable.
Indicaron que no se utilizaron las instalaciones de Parrilladas Jimmy como un restaurante, sino para realizar la elección de la bancada.
“La sede del partido, por razón de una remodelación suspendida a causa del covid-19, no cuenta con el espacio suficiente para realizar una reunión de este tipo cumpliendo las normas sanitarias, por lo que se decidió gestionar un lugar que contara con dichas condiciones, comprendemos la reacción que se ha generado por tal acontecimiento que se prestó para causar indignación y malestar, razón por la cual como dirección política, asumimos la responsabilidad y pedimos disculpas tanto a la ciudadanía como a la familia Koumanis, dueños del restaurante”, reseña la misiva.
LEA TAMBIÉN: Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas repudia reunión de diputados del PRD
La protesta ciudadana que se generó por esta reunión generó todo tipo de comentarios como el de el diputado Gabriel Silva, quien explicó que los diputados están exentos del Decreto Ejecutivo que establece toque de queda por la pandemia del covid-19 para transitar por el país, sin embargo, el mismo no autoriza que se puedan realizar reuniones en restaurantes.
Silva explicó que en este caso hay dos posibles sanciones o violaciones, una administrativa por violación Código Sanitario que correspondería al Ministerio de Salud (Minsa), y una penal que correspondería a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Comunicado del @PRDesPanama #TodoLoQueNosUne pic.twitter.com/DS61U3OSFD
— PRD Panamá (@PRDesPanama) June 19, 2020


