ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Tras prohibición de cortes de árboles, muchas familias quedarán desempleadas

    Ebanista de Los Santos dice que se han cerrado un 50% de los talleres debido a la crisis económica
    Publicado el: 05 de septiembre del 2019, 11:25 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Tras prohibición de cortes de árboles, muchas familias quedarán desempleadas
    En Agua Buena, Sabanagrande y pueblos aledaños se concentra la mayor cantidad de talleres de ebanistería de Los Santos.


    En alerta se encuentran los ebanistas de todo el país, luego del anuncio de una resolución en que se prohíbe cortar árboles por un año.

    Así lo informó Alexis Rivera, ebanista del distrito de Los Santos, quien dijo que ante esta situación han programado una reunión con todos los ebanistas de Agua Buena, Sabanagrande, Tres Quebradas, Las Cruces, Guararé y Macaracas.

    DESEMPLEO

    Indicó que se han comunicado con ebanistas de Chiriquí y de otras provincias, porque muchas familias van a quedar desempleadas.

    LEA TAMBIÉN: Trifulca. Juan Diego Vásquez y diputado Roberto Ábrego se enfrentan

    Según registros, en las comunidades de Los Santos antes mencionadas ya se ha cerrado un 50% de los talleres debido a la crisis económica.

    Sostienen que en la administración pasada por lo menos les llegaba algo de trabajo, pero en estos dos meses todo se ha paralizado y por ello han tenido que enviar a sus casas al personal.

    En Agua Buena, Sabanagrande y pueblos aledaños se concentra la mayor cantidad de talleres de ebanistería de Los Santos.

    En este sentido, los ebanistas piden que sean incluidos en la Ley 25, lo que los ayudaría a obtener préstamos con el Banco de Desarrollo Agropecuario, porque fueron sacados del sector artesanal.

    LEA TAMBIÉN: Editorial: Pantaloncito de mil dólares

    Hoy, martes, informarán sobre las medidas que van a tomar ante esta situación, a fin de que las autoridades los ayuden.

    DATOS

    Ya están advertidos.

    La resolución que prohíbe cortar árboles por un año debe salir el 9 de septiembre en Gaceta Oficial.


    Con información de Zenaida Vásquez

    Etiquetas: PanamáLos SantosTala de árbolesEbanistasMadera

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad