A través de un comunicado la Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes 2 de agosto que tras haber sido hackeada su cuenta de Twitter la tarde de ayer jueves, pudieron recuperar el día de hoy al 100% el control de su cuenta.
La CSS indicó que tras la suplantación de identidad, Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, dijo que este delito cibernético a la cuenta de Twitter de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.
LEA TAMBIÉN: Décimo tercer mes llegará este lunes 5 de agosto
Obando expresó que la CSS mantiene los procesos tecnológicos y que los protocolos de seguridad están activados, por lo que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los datos de los cotizantes y asegurados.
Agregó que a raíz de esa situación, la CSS junto a autoridades como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y Presidencia han formado un ente tripartito, donde a nivel de tecnología están recibiendo asesoramiento.