El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero abrió oficialmente sus puertas este viernes 5 de diciembre, con el traslado de 98 pacientes desde el antiguo centro hospitalario hacia sus modernas instalaciones en Coco Solo.
El traslado comenzó a primera hora bajo un operativo coordinado por la Caja de Seguro Social (CSS), estamentos de seguridad, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Zona Libre de Colón y el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, garantizando un proceso seguro y ordenado para todos los pacientes.
Personal médico y de seguridad coordinan el traslado de los primeros pacientes.El director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, indicó:
“Se está iniciando la apertura de este hospital hoy. El nuevo hospital tiene el doble de camas que el antiguo, lo que nos permitirá ampliar la capacidad y ofrecer los servicios que la población colonense merece”.
La Dra. Marlin Cedeño, directora nacional de los Servicios de Salud de la CSS, explicó:
“Se ejecutó una logística minuciosa para trasladar a todos los pacientes al nuevo hospital, infraestructura cedida por el Ministerio de Salud a la Caja para su puesta en marcha en beneficio de la población colonense”.
Ambulancias trasladan a los primeros pacientes al nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero.Agregó que el hospital ofrecerá servicios de cirugía, medicina interna, pediatría, neonatología, curaciones y otros propios de un hospital de segundo nivel, con un nivel de complejidad superior al anterior.



