Tres personas perdieron la vida debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades mantienen vigilancia constante sobre las condiciones climáticas en la región.
En Bambito, Tierras Altas, las lluvias causaron la acumulación de agua formando una especie de embalse, lo que obligó al cierre temporal de la vía. Equipos de trabajo laboraron hasta la madrugada instalando alcantarillas más grandes para drenar el agua hacia el río Chiriquí Viejo y prevenir daños en la carretera.
Un informe preliminar señala que las alcantarillas previas estaban obstruidas, lo que originó el problema. Las autoridades están analizando la situación para implementar soluciones más efectivas, ya que las medidas tomadas hasta ahora son paliativas para permitir el paso de vehículos, especialmente los que transportan cosechas.
#Chiriquí | vías anegadas en el sector de Bambito , distrito de Tierras Altas.
— SINAPROC Regional Sur Este (@SinaprocBase_JD) October 2, 2024
Las unidades de #Sinaproc_Panama , permanecen en el sitio.
🚨 Maneje con precaución.#ConPasoFirme pic.twitter.com/3x3q9qzclD
El Ministerio de Educación decidió mantener la suspensión de clases en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé como medida de precaución.
Las víctimas mortales se registraron en los sectores de Soloy y Muna en la comarca Ngäbe Buglé, y en Rincón Blanco de Dolega.


