El Tribunal de Cuentas (TC) y la Universidad de Panamá (UP) suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el desarrollo de proyectos, asesorías, investigaciones, capacitaciones, realización de prácticas profesionales, reciprocidad en la prestación de servicios de especialistas, técnicos y científicos.
Se informó que el acuerdo, que lleva la firma del magistrado presidente del TC, Alberto Cigarruista y del rector de la UP, Eduardo Flores, establece que se propiciará la colaboración académica, técnica, científica y cultural, y se fijarán las bases para promover el desarrollo de conocimientos y capacidades para trabajar proyectos y apoyar la formación de recursos humanos.
“Este convenio nosotros lo valoramos, porque es fundamental para el intercambio de conocimientos de nuestro recurso humano. En el Tribunal de Cuentas se avanza en el combate a la corrupción, ya que robarle al Estado tiene sus consecuencias”, afirmó el magistrado Alberto Cigarruista en un comunicado oficial.
Por su parte, de acuerdo al documento, el rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que “el acuerdo es para el fortalecimiento entre estas dos importantes instituciones de la Nación. Hay que estar renovando nuestras capacidades. La UP va a seguir aportando para que eso suceda”.
Se explicó que el convenio también estipula publicaciones, la capacitación de personal, el uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para dictar seminarios y otras modalidades de capacitación, la realización de investigaciones científico-técnicas para la prestación de servicios técnicos y estudios, según los reglamentos y posibilidades de cada entidad.
VEA ADEMÁS: Le piden matrimonio a periodista deportivo panameño en el Parque Omar



