La movilización de visitantes al interior del país durante la Semana Santa 2021, representó una inyección económica de 133 millones 949 mil 250 dólares y una ocupación hotelera del 75%, según el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá. (ATP).
La ATP informó este viernes que el análisis cuantitativo basado en el informe de aforo realizado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indica que 76 mil 310 vehículos se movilizaron desde la ciudad de Panamá hacia las distintas provincias del país, incluyendo los pasajeros que salieron desde la Terminal de Transporte de Albrook.
La Semana Santa del 2021 es la fecha más festiva en la que los panameños gozaron de mayor libertad para realizar traslados a lo largo y ancho del país. La Semana Santa del año anterior se vivió en estricto confinamiento, mientras que Fiestas Patrias 2020 y Carnavales 2021 todavía existían ciertas restricciones por región.
El informe turístico añade que 892 mil 995 personas estuvieron recorriendo distintos puntos del interior, entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril del presente año, período durante el cual alrededor de 25 mil funcionarios de 19 instituciones del estado, integrantes de la Fuerza Pública, Sinaproc, Cuerpo de Bomberos, guardavidas, personal de primeros auxilios, equipos de emergencia y de salud participaron activamente en mantener la debida vigilancia en puntos de control en la carretera, playas, ríos, balnearios, senderos y demás puntos de interés turístico y religioso.
En su mensaje final, la ATP recordó que “los protocolos de reapertura y reactivación en la industria del turismo están sujetos a previa revisión y aprobación de técnicos idóneos del Ministerio de Salud (Minsa), exhortamos al cumplimiento responsable de las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel alcoholado o lavado de manos, así como de los aforos permitidos en la burbuja familiar a la hora de realizar turismo interno y disfrutar de los atractivos y experiencias que ofrecen los destinos de sol, playa, naturaleza y cultura de cada provincia del país”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá solicitará licencia a importadores de café tostado, deberán cumplir con varias normas



