ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Última hora. Salen a la luz nuevos detalles de las investigaciones en los albergues. Video

    El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo dio una conferencia de prensa
    Publicado el: 09 de marzo del 2021, 09:14 pm
    Por Luisa González
    CORPRENSA
    Última hora. Salen a la luz nuevos detalles de las investigaciones en los albergues. Video
    El Procurador de la Nación, Encargado, Javier Caraballo. Foto: Isaac Ortega


    Javier Caraballo quien tomó posesión el pasado lunes 1 de marzo, como procurador General de la Nación encargado, brindó detalles la tarde de este martes a los medios de comunicación sobre las investigaciones que se llevan a cabo por las irregularidades en los albergues.

    Estas investigaciones se dan luego de que se destapara en Panamá el escándalo donde decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores durante los últimos cuatro años en al menos 12 albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado, reveló un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional (AN).

    Javier Caraballo informó que se han realizado inspecciones oculares en un total de 56 albergues e instituciones afines a nivel nacional, dentro de las investigaciones que lleva adelante el MP.

    De los albergues inspeccionados se han dado con hallazgos importantes que son objeto de las investigaciones, y están vinculados a delito sexual, maltrato y peculado” aclaró. pic.twitter.com/dFaguF2UNR

    — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 9, 2021

    “Se han hecho una serie de diligencias, entre estas entrevistas a 150 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional” resalto el Procurador General de la Nación.

    Agregó que en la Procuraduría General de la Nación (PGN) existen 18 investigaciones abiertas y hay 20 víctimas identificadas, pero podrían aumentar con los procesos que siguen.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre será sancionado tras talar parte de un manglar en Bejuco en Chame

    La investigación penal está dirigida a ubicar hechos para pedir responsabilidad ante un juez, por eso pedimos confianza a la ciudadanía” indicó el procurador encargado en la conferencia de prensa.

    “Este informe hace referencia a 14 albergues, sin embargo las investigaciones que lleva el MP se han extendido a nivel nacional abarcando 56 albergues, procesos en curso” dijo el PGN.

    — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 9, 2021

    VIDEO DE LA CONFERENCIA

    View this post on Instagram

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama)

    Etiquetas: Ministerio PúblicoPanamáalberguesprocurador Caraballo

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad