Este miércoles, 22 de julio, se oficiará una misa virtual para darle el último adiós a la venezolana Francy Pérez, quien lamentablemente murió tras la explosión en el PH Mystic Tower.
La ceremonia eclesiástica será a las 5:00 p.m. hora de Panamá, 6:00 p.m., hora de Venezuela, a través de la cuenta de Instagram @iglesiadeguadalupe y será por el eterno descanso de Francy, cuyo cuerpo fue previamente cremado, según se informó.
Ana Clarissa Sierra, una excompañera de trabajo que ahora es parte del staff de la campaña que apoya a esta familia de quemados, la recuerda con especial cariño. Le tocó en su momento intercambiar regalos con ella como su amiga secreta. Dice que aunque no era tan extrovertida, hacía bromas, era muy divertida y agradable.
“Emigró a Panamá para tener un futuro mejor... Era trabajadora, responsable, alegre, amorosa, y amante de Dios”.
Sierra confirmó a Mi Diario que Francy fue profesora en la Universidad de Venezuela y además, era ingeniera. En Panamá manejaba la parte administrativa de una constructora.
Tras la explosión, luchó por su vida. “Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, por lo que la condición de sus órganos internos estuvo muy comprometida”.
Sierra explicó que “le habían hecho una operación del retiro de piel muerta para disminuir el riesgo de infección. Pero los médicos habían reportado que su corazón estaba débil y sus órganos internos habían vuelto a colapsar”. Estaban esperando la reacción a la operación, cuando se dio el deceso. Perdió la batalla el jueves 16 de julio, unos ocho días después de la explosión.
“Tu ausencia me duele, pero tu recuerdo siempre me hará sonreír”, es el mensaje que esboza la familia.
Al momento de la explosión, Francy se encontraba en su apartamento con Jonas, su bebé de dos años, que estaba acostado en su cuna y milagrosamente salió ileso; así como también estaba con ella su tía, María Corteza Pérez, de 56 años; quien también está en Intensivos del Hospital Santo Tomás; y su sobrino, de ocho años, Emanuel de Jesús Velásquez, quien estuvo en Cuidados Intensivos en el Hospital del Niño y afortunadamente por gestión de la fundación Abou Saad Shriners, pudo ser trasladado junto a su mamá, María Félix Alvarado, para recibir atención médica en Estados Unidos.
VEA ADEMÁS: ‘La mamá le dijo que se quedara quieto, pero se fue con la novia al balneario y pasó la masacre'
URGENTE
En tanto, que María Pérez, abuela del niño Emanuel, quien también sobrevive a la explosión, está necesitando con carácter de urgencia cinco pintas de sangre tipo 0+, o O-. Los interesados pueden llamar al Centro de Donación al número 512-7080.
Familiares explican que asignarán una cita y al acudir los donantes deben entregar los siguientes datos:
María Corteza Pérez Villegas. Fecha de nacimiento: 8 de noviembre de 1963. Exp. Número 778894. Pasaporte: 146884216. Recluida en el Hospital Santo Tomás. Enviar comprobante a Ricardo Pérez, 63064190.
Se informó a Mi Diario que María tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, en el tórax, cabeza, brazos, piernas y espalda. Además, presenta infección pulmonar. “¡Alguien vive, cuando alguien da”.
Aún la familia de quemados Alvarado Pérez está recibiendo donaciones aquí.



