El dengue continúa marcando el pulso sanitario del país y mantiene en alerta a las autoridades de salud.
Entre el 23 y el 29 de noviembre de 2025, Panamá acumula 15,098 casos confirmados, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud.
La mayoría de los contagios corresponden a casos sin signos de alarma, con 13,394 registros. No obstante, también se reportan 1,601 casos con signos de alarma y 103 clasificados como dengue grave, lo que ha provocado que 1,474 pacientes requieran hospitalización a nivel nacional.
Las cifras colocan a la Región Metropolitana como la más afectada, seguida por San Miguelito, Panamá Oeste y Panamá Norte. Otros puntos con alta incidencia incluyen Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos y Herrera. Además, Tocumen y 24 de Diciembre encabezan la lista de corregimientos con mayor número de casos.
En lo que va del año 2025, se han registrado 25 defunciones asociadas a esta enfermedad, distribuidas en distintas regiones del país.

Ante este panorama, el Minsa refuerza los operativos de control de vectores e insiste en la participación comunitaria para eliminar criaderos del mosquito.



