Un 8 de febrero de 2003, (hace 19 años) a eso de las 5:00 de la tarde que Mónica Milagros Serrano García desapareció del patio entre la casa de su abuela y su tía. Desde entonces el dolor y la angustia viven en el corazón su madre Mónica Serrano García y su padre Castor Serrano y toda su familia. Así empieza esta historia que sigue siendo un misterio en todo el país.
La pequeña de tan solo un año y medio edad, quien fue raptada en las afueras de su hogar, en Colinas de Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.
Proceso
En la investigación sobre la desaparición de Mónica Serrano nunca hubo una versión concreta de qué fue lo que verdaderamente sucedió en la entonces niña de 18 meses de edad.
Durante la investigación realizada por el Ministerio Público se ordenó el arresto de 10 personas y se tomó declaraciones a vecinos y amigos de los padres de Mónica Serrano.

En el proceso y después nunca se ha sabido nada de Mónica Serrano, aunque los supuestos sospechosos utilizaron un método de dilatar, nunca hubo una prueba fehaciente de dónde estaba la niña.
Se conoció que unas de las declaraciones más importante por uno de los procesados fue que habían secuestrado a la niña para venderla.”La principal que había hablado dijo que eso era para la venta como que era un encargo y por eso que ella la agarró y se la llevó para un lugar y de un lugar para otro eso fue verdaderamente algo muy complicado”, manifestó el padre de la menor desaparecida a los 18 meses de edad.
Investigaciones
En 2009 una efímera esperanza apareció en la vida de los papás de Mónica, pues se dio a conocer que en Ecuador había una niña proveniente de Panamá.
Tanto familiares como la comunidad panameña en general ansiaban con que se tratara de la niña Mónica.
Se pudo conocer que se trataba de la niña darienita Anayelis Milagros Mitre Castillo, secuestrada de sus padres biológicos, por parte de su madre de crianza, la ecuatoriana María Medina Reyes.
En el 2020 hubo otra esperanza al creer que la joven Grifina López era Mónica Serrano, pero también se descartó.
Negativo, fue el resultado de las pruebas de ADN practicadas a López para saber si se trataba de la pequeña Mónica Serrano.




