ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Un día de reflexión. Panameños recuerdan a los difuntos este 2 de noviembre

    El país enfrenta los casos de coronavirus desde hace ocho meses y hoy los cementerios se verán disminuidos en el número de visitantes o deudos
    Publicado el: 02 de noviembre del 2020, 11:27 am
    Por Carolina Sánchez
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Un día de reflexión. Panameños recuerdan a los difuntos este 2 de noviembre
    Día de los Difuntos: Foto: Roberto Cisneros


    Panamá enfrenta unos de los años más difíciles debido a la pandemia de la covid-19 que ha llenado de luto a cientos de familias quienes han perdido un ser querido por esta temible enfermedad.

    Al conmemorarse el Día de los Difuntos, solo queda darle un espaldarazo a todas esas personas que han perdido a un familiar y recordarles que ese ser siempre deberá tener un lugar importante en sus corazones.

    Este año la visita a los cementerios será más regulada en comparación a años anteriores, pues por la pandemia evita que los sitios sean conglomerados para evitar contagios.

    CORPRENSAUn día de reflexión. Panameños recuerdan a los difuntos este 2 de noviembreLas personas acuden a limpiar y colocar flores en la sepultura de su ser querido. Foto: Roberto Cisneros

    Desde hace días algunas personas precavidas acudieron a los cementerios a limpiar y decorar con flores las tumbas de sus seres queridos que ya es una costumbre.

    La bandera ubicada en el Cerro Ancón estará a media asta como signo de reflexión.

    En tanto, el Gobierno en conjunto con la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico de Panamá y el Comité Interreligioso realizará un responsorio en memoria de las víctimas de la pandemia en la Catedral Basílica Santa María La Antigua a las 6:00 p.m.

    LEA TAMBIÉN: Ministra Ruiz advierte que en Navidad y Año Nuevo podríamos estar encerrados

    Mientras que la Alcaldía de Panamá mediante el decreto No. 030 de 7 de octubre de 2020 ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales, así como cualquier emisión de ruidos y la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música en todo el distrito de Panamá, desde la 12:00 a.m. hasta 11:59 p.m. del 2 noviembre de 2020.

    Las personas que violen o incumpla las disposiciones contenidas en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multas que van de 100 balboas a mil balboas.

    La Policía Nacional, los Agentes de Vigilancia Municipal, los Inspectores Municipales, los funcionarios de cumplimiento y Jueces de Paz están comisionados para hacer cumplir la norma alcaldicia.

    Etiquetas: Día de los DifuntosProhibido música estridenteHay sancionesBandera a media astaPanamávíctimas de la covid-19

    LAS MÁS LEÍDAS

      1🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’
      2🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’
      3Fallece María ‘Toto’ Murillo, histórica formadora del boxeo panameño
      4Jubilados definen descuentos que no están dispuestos a negociar ante reunión con Mulino
      5NUEVE BALAZOS, UN TAL ‘CHONTA’ Y UNA ACUSACIÓN. ‘Calitín’ estaba muerto cuando ocurrió el ataque: ¿quién invitó a las jóvenes al parking de San Miguelito el domingo?

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’
      2🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’
      3Fallece María ‘Toto’ Murillo, histórica formadora del boxeo panameño
      4Jubilados definen descuentos que no están dispuestos a negociar ante reunión con Mulino
      5NUEVE BALAZOS, UN TAL ‘CHONTA’ Y UNA ACUSACIÓN. ‘Calitín’ estaba muerto cuando ocurrió el ataque: ¿quién invitó a las jóvenes al parking de San Miguelito el domingo?

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad