Con parte de la festividades del 4 de octubre a San Francisco de Asís, la tarde de este domingo 6 de octubre muchos asistieron a la misa para la bendición de animales.
La multitud de fieles acompañados perros, gatos y loros y más recibieron la bendición el día de hoy, en la fiesta de San Francisco de Asís, durante la misa que se celebró a las 1 de la tarde en la parroquia que lleva su nombre ubicada en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.
LEA TAMBIÉN: Empresarios opinan sobre los 100 primeros días de Gobierno del presidente Cortizo
En una tradición se ha convertido dar bendición en el templo a las mascotas en o cerca del día de San Francisco para honrar su amor por los animales, cuya importancia es la de un miembro mas de la familia a quienes saben responder con amor y fidelidad por sus cuidados.
corprensa/Pastor Morales 6/septiembre/2019 Bendición de los animales, Iglesia San Francisco de Asis.El Papa Francisco mostró que tiene mucho en común con su tocayo, al desafiarnos a cuidar la creación de Dios. Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. Las historias más comunes incluyen su predicación a las aves y sus experiencias con los conejos, los peces y un lobo.
LEA TAMBIÉN: Con caminata ‘Uniendo Fuerzas contra el Cáncer’, inicia campaña de la Cinta Rosada y Celeste
La alegría de la bendición fue muy grande para los dueños de las mascotas, en la solemnidad de San Francisco quien es patrono de los animales, la ecología y protectores del medio ambiente.
¿Por qué bendecimos mascotas en este día?
San Francisco de Asís vivió en Italia en el Siglo XII creció en una familia acaudalada, pero siendo joven, renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y la humildad.
Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales. Les dijo a los animales que Jesús también los había amado. Había un lobo que vivía en la ciudad de Gubbio. El lobo entraba en la ciudad cada noche, para asustar o alimentarse de alguno de sus habitantes.
LEA TAMBIÉN: Coclé sigue reinando en el Béisbol Nacional Sub-10 | Video
Francisco habló con el “Hermano Lobo” y descubrió que este solamente tenía hambre. Francisco le explicó que estar hambriento no era razón suficiente para comer personas o a sus mascotas, o para aterrorizarlas.
El lobo finalmente, se volvió tan dócil que la gente lo alimentaba y los niños corrían por la ciudad en su lomo.
corprensa/Pastor Morales 6/septiembre/2019 Bendición de los animales, Iglesia San Francisco de Asis.En la ciudad de Gubbio, Francisco construyó un pequeño establo al aire libre y puso a personas para personificar a María, José, los pastores y los ángeles. Luego, añadió los animales – una vaca, un burro, ovejas, etc.
Cuando le preguntaron por ellos, Francisco respondió: “Seguramente los animales también alabaron al nuevo Mesías de la misma manera que lo hicieron los pastores y los ángeles.” Y así hoy en día, nosotros tenemos pesebres navideños con personas y animales adorando al nuevo Mesías.
En honor a este santo bendito de la iglesia se congregaron hoy con sus animales – nuestras mascotas, nuestros animales de servicio, perros policía y caballos, animales del zoológico y todas las criaturas de Dios, y damos gracias por lo que ellos hacen y por lo que significan para nosotros.



