Luego de que la frontera de Panamá con Costa Rica permaneciera totalmente cerrada en el área de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, unidades de control de multitudes despejaron la frontera tico panameña en horas de la tarde de este lunes, 6 de junio.
La protesta que se dio por parte de un grupo de transportistas de carga, dejó como resultado unos seis transportistas detenidos.
La medida, según los transportistas, se da en rechazo a la objeción hecha por el Ejecutivo al Proyecto de Ley 808, que crea un fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio del combustible.
El presidente de la República objetó por inconveniente e inexequible el proyecto de ley.
LEA TAMBIÉN: Panamá lamenta asesinato de ministro de Ambiente de República Dominicana
Los transportistas de carga procedieron a estacionar sus vehículos articulados en ambos lados de la frontera, impidiendo así el paso para cualquier actividad.
“Aquí estaremos los días que sean porque no podemos subsistir como está el combustible. No podemos con esto, habíamos dicho que si no aprobaba, el cierre es indefinido”, señaló en una entrevista Manuel Díaz, vocero de los conductores de camiones.