ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Universidad Autónoma de Chiriquí bajo la lupa por presunto nepotismo

    La Antai investiga presuntos casos de nepotismo en la Unachi, señalando a dos servidores públicos con vínculos familiares con la rectora Etelvina de Bonagas. La comunidad exige transparencia.
    Publicado el: 05 de diciembre del 2024, 04:24 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Universidad Autónoma de Chiriquí bajo la lupa por presunto nepotismo
    La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Antai. Archivo.


    La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) está en el ojo del huracán luego de que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) confirmara la apertura de una investigación por presuntos casos de nepotismo. Según Gabriel Santamaría, jefe de asesoría legal de Antai, se han identificado al menos dos servidores públicos con vínculos familiares directos con la rectora Etelvina de Bonagas.

    “Estos casos ya han sido detectados por Antai y forman parte del expediente en curso”, indicó Santamaría, dejando entrever que podría haber más personas implicadas en esta trama de contrataciones cuestionadas.

    CORPRENSAUniversidad Autónoma de Chiriquí bajo la lupa por presunto nepotismo

    Preocupación en la comunidad académica

    El caso ha generado inquietud tanto en la comunidad universitaria como en sectores de la sociedad civil, quienes demandan mayor transparencia en los procesos de contratación en las instituciones públicas. “Es imperativo que las universidades públicas, como centros de formación y ejemplo, garanticen la equidad y la ética en su gestión administrativa”, comentaron representantes de asociaciones cívicas.

    Mientras la investigación avanza, Antai sigue analizando el expediente para determinar si existen más involucrados en este esquema, lo que podría traer implicaciones legales y administrativas para la rectora y los servidores públicos señalados.

    Te puede interesar:
    ¿Tamal con pasitas o sin pasitas? El gran debate de diciembre en Panamá

    Transparencia en el foco

    El caso de la Unachi resalta la necesidad de fortalecer los mecanismos de control dentro de las instituciones educativas y públicas en Panamá, en un momento en que la confianza en las autoridades es cuestionada. La sociedad espera resultados claros y contundentes de esta investigación que, de comprobarse, podría ser un precedente importante en la lucha contra el nepotismo en el país.

    Etiquetas: UNACHInepotismo PanamáEtelvina de BonagasANTAI

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      10 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      4Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      5Confesión brutal: ‘se disparó sola’, dice la suegra acusada del feminicidio en México

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad