Un total de 23 personas fueron aprehendida en los predios de la 5 de Mayo al estar manifestándose de forma violenta, por el alto costo de la vida, la tarde del miércoles.
Los manifestante intentaron dañar la cerca perimetral colocada para evitar acceder a la Asamblea de Diputados, en medio de las consignas salieron a relucir las piedras y el gas pimienta.
Las 17 personas fueron trasladadas a la Casa de Paz de Calidonia, donde posteriormente fueron liberados en la madrugada del 14 de julio. Entre los manifestantes en la 5 de Mayo había dos menores de edad remitidos a la Policía de Menores. Cuatro quedaron a ordenes de la fiscalía por daños a la propiedad del Estado. Uno de esos mantenía un oficio por venta de droga, manifestó la comisionada de la Policía Cinthia Meneses.
La situación se tornó agresiva la tarde del miércoles 13 de julio en la calles de Panamá.Debido a la situación de inseguridad el Metro de Panamá cerró las entradas de la estación de la 5 de Mayo y la Lotería afectando a los viajeros. Un auto de la empresa Mi Bus fue vandalizado al recibir varios impactos de bala, iba con pasajeros.
LEA TAMBIÉN Desabastecimiento. Ya se empieza a sentir los efectos de los cierres de vía y manifestaciones.
Unidades de Control de Multitudes y la policía regular se mantiene apostados en distintos puntos, pues para este 14 de julio se tiene programado manifestaciones en distintos sitios.



