Un total de 65 nuevos casos de covid-19 se reportan en diversos centros penitenciarios, con una cantidad de 815 positivos acumulados.
La información fue suministrada por el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), cumplimiento con la Ley N° 6 de 22 de enero de 2002 que dicta normas para la transparencia en la gestión pública.
LEA TAMBIÉN: Nueve fallecimientos más por covid-19 en Panamá. Aumentan los casos y resaltan ‘quédate en casa’
También destacan que la cifra de recuperados en la población privada de libertad que dio positiva de Covid-19 aumentó a 703, mientras que los números de casos activos bajó a 104 reclusos, de los cuales solo hay dos hospitalizado y una defunción registrada en la cárcel pública de Santiago en la provincia de Veraguas.
LEA TAMBIÉN: El covid-19 ha puesto a los luchadores contra la lona
También se reiteró que el Sistema Penitenciario (DGSP), continúa aplicando las medidas de contingencia de prevención y reducción, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de la población penitenciaria.
Por lo que una vez es detectado el contagio de un reo, este pasa los primeros 14 días, se les da de alta médica y pasan a una fase de cuarentena y recuperación de 14 días adicionales, para posteriormente incorporarse a sus respectivos centros penitenciarios.
Informamos que de la población privada de libertad que dio positiva de Covid-19, a la fecha un total de 703 se reportan como recuperados, y al momento se mantienen 104 casos activos #ProtégetePanamá https://t.co/pZ7DV6Y36k pic.twitter.com/JVmVA8mYLp
— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) June 16, 2020



