Luis Francisco Sucre, ministro de Salud comunicó que desde el lunes 18 de mayo las personas que utilicen el transporte público en Panamá deberán usar mascarillas y caretas, y deben tener presente que la careta no sustituye la mascarilla.
Sucre también informó a los pasajeros que se limiten de hablar mientras están en los buses, metrobus, Metro u otro medio colectivo y además hablar por celular para evitar los contagios.
Desde el lunes 18 de mayo, los autobuses tendrán capacidad de 80% para transportar a los pasajeros; medida que fue violada por los conductores de buses y taxis que desde antes del anuncio ya abarrotaban la capacidad sin importarles la medida del distanciamiento.
Ahora las personas deben usar caretas y mascarillas. En la última semana epidemiológica, Panamá reporto un ligero aumento de casos, por lo que el ministro no descarto tomar medidas restrictivas para prevenir los contagios de la covid-19.
LEA TAMBIÉN: Ojo Chiriquí. Esa es la provincia que presenta mayor mortalidad e incidencia de casos de la covid-19 en la actualidad. Video
El Minsa recomienda a las personas a seguir con las medidas sanitarias del lavado de mano, uso de alcohol, uso de mascarilla y el distanciamiento de dos metros entre individuos.


