ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    UTP y Meduca se unen para renovar infraestructura educativa en Panamá Oeste

    La Universidad Tecnológica de Panamá y el Ministerio de Educación se asocian para rehabilitar el Instituto Técnico Superior de Panamá Oeste, retomando una obra que estuvo al 85% en 2014. Este proyecto busca mejorar la infraestructura educativa y ofrecer mejores oportunidades a estudiantes y docentes.
    Publicado el: 20 de enero del 2025, 08:43 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    UTP y Meduca se unen para renovar infraestructura educativa en Panamá Oeste


    La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio de Educación (Meduca) han unido fuerzas para revitalizar el Instituto Técnico Superior de Panamá Oeste (ITSPO), ubicado en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera. Este esfuerzo forma parte de un convenio de cooperación que busca estudiar, evaluar y rehabilitar diversas infraestructuras educativas en el país.

    Después de una década de abandono, la obra del ITSPO, que en 2014 había alcanzado un 85% de avance, está siendo retomada con entusiasmo. La inspección del sitio fue liderada por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP, Ramiro Vargas.

    “La recuperación de esta obra es una gran oportunidad para Panamá. Institutos como este son fundamentales y planeamos replicar este modelo en diferentes regiones educativas del país”, declaró la ministra Molinar, resaltando la importancia de contar con instalaciones adecuadas para la formación técnica y profesional de los jóvenes panameños.

    Por su parte, el decano Ramiro Vargas destacó el apoyo académico que la UTP brindará al proyecto. “Ofreceremos capacitaciones técnicas a los docentes, implementaremos un sistema de gestión integrado para administrar mejor las infraestructuras y exploraremos sistemas alternativos que nos permitan desarrollar proyectos de manera ágil y eficiente”, explicó Vargas.

    Te puede interesar:
    Caso Odebrecht: Jueza Marquínez reprograma juicio para noviembre 2025

    Este proyecto marca el inicio de una colaboración estrecha entre la UTP y el Meduca, con el objetivo de garantizar que las comunidades educativas dispongan de instalaciones modernas y funcionales. “Trabajar juntos nos permite asegurar que los proyectos se realicen con la calidad y el compromiso que nuestra comunidad educativa merece”, concluyó Vargas.

    Etiquetas: RenovaciónUTP y MEDUCAITSPOPanamá Oeste

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad